Temas

Ventajas del uso de la copa menstrual

Publicado: 07 de marzo de 2022, 17:50
  1. Salud
  2. Farmacia

Cada vez son más las mujeres que optan por utilizar métodos más cómodos y ecológicos en contraposición de las compresas o, por ejemplo, los tampones.

Las copas menstruales son conos que están fabricados con un material hipoalergénico que se introduce en la vagina y recoge la menstruación de la mujer de una manera muy natural. La utilización de este sistema es perfecta para una mujer que quiere estar cómoda durante el periodo, ya que no interviene, para nada, en su vida cotidiana: puede practicar deporte, puede nadar, puede trabajar… con total normalidad.

En nuestra farmacia en Silleda, Farmacia Garrido, tenemos a la venta estos productos por lo que podemos ofrecerte todas las ventajas.

Beneficios de usar copas menstruales

Es un sistema económico

La copa menstrual puede tener una duración de alrededor de unos 10 años si se realiza un buen uso de la misma. Esta cifra no es exacta, ya que depende del mantenimiento que la persona efectúe de la misma.

Si contabilizamos el gasto en tampones o en compresas que podemos tener durante todos esos años está claro que la copa menstrual sale mucho más económica a la larga.

Cuida del medioambiente

Una de las grandes ventajas de las copas menstruales es que cuidan del medioambiente. Esto es así porque la duración de este producto es muy larga y, por lo tanto, no estamos contaminando el planeta días tras días al deshacerse de una compresa o de un tampón durante la menstruación.

Más seguro que un tampón

A pesar de lo que muchos creen la menstruación que tiene una mujer es mucho mejor de la que se cree. Es por ello que es una solución mucho más segura y, en consecuencia, retiene más sangre que un tampón o que por ejemplo unas toallas higiénicas.

Ofrece más autonomía

La mayor parte de las mujeres cuentan con más autonomía al usar la copa menstrual que si utilizan otros métodos. Existen muchos casos en los que una mujer se la coloca por la mañana y únicamente se la tiene que vaciar antes de dormir.

No altera el pH de la vagina

Otro de los beneficios más relevantes de las copas menstruales es que no son perjudiciales para la vagina. Quiero decir no absorbe la menstruación por lo que no podrá alterar el equilibrio de las bacterias ni del pH de la vagina.

Solicita información sobre las copas menstruales en nuestra farmacia

Si tienes dudas sobre qué tipo de copa menstrual es perfecta para ti o te gustaría solicitar asesoramiento por parte de profesionales no dudes en ponerte en contacto con el equipo de nuestra farmacia en Silleda.

En Farmacia Garrido te daremos toda la información que necesitas.

Noticias relacionadas
Protege la piel del sol con las mejores cremas

Protege la piel del sol con las mejores cremas

12/05/2022
Ahora que nos acercamos al verano, son muchas las personas que se preocupan por proteger su piel de los rayos del sol. El calor comienza a apretar, los días son más largos y pasamos más tiempo en la calle, tomando algo en una terraza, haciendo deporte o bañándonos en ríos, playas y piscinas.  Es
¡Este Día de la Madre regala salud de mano de Farmacia Garrido!

¡Este Día de la Madre regala salud de mano de Farmacia Garrido!

28/04/2022
¿Quién no disfruta viendo como una madre abre el regalo más especial del año para ellas? El Día de la Madre, reservado al primer domingo de cada mes de mayo, está muy cerca, y es posible que todavía necesites una pequeña ayuda con alguna idea para regalar a la tuya. ¿Es tu caso? Entonces toma buena
¿Cómo tratar las alergias primaverales?

¿Cómo tratar las alergias primaverales?

12/04/2022
Ya hace días que estamos inmersos en una nueva primavera, a pesar de que las temperaturas últimamente han sido más invernales que las que hemos tenido en enero o febrero. Es momento de que suban las temperaturas, los días sean más largos y las calles se llenen de gente haciendo deporte o tomando
Higiene íntima femenina:  básicos imprescindibles

Higiene íntima femenina: básicos imprescindibles

22/02/2022
Lo primero que debemos saber es que la salud y la higiene íntima femenina es fundamental para evitar que las mujeres puedan padecer cierto tipo de enfermedades como: irritaciones, infecciones vaginales o de orina, malos olores… Para prevenir este tipo de problemas desde nuestra Farmacia Garrido,

¡Compártelo!