Temas

Ventajas del uso de la copa menstrual

Publicado: 07 de marzo de 2022, 17:50
  1. Salud
  2. Farmacia

Cada vez son más las mujeres que optan por utilizar métodos más cómodos y ecológicos en contraposición de las compresas o, por ejemplo, los tampones.

Las copas menstruales son conos que están fabricados con un material hipoalergénico que se introduce en la vagina y recoge la menstruación de la mujer de una manera muy natural. La utilización de este sistema es perfecta para una mujer que quiere estar cómoda durante el periodo, ya que no interviene, para nada, en su vida cotidiana: puede practicar deporte, puede nadar, puede trabajar… con total normalidad.

En nuestra farmacia en Silleda, Farmacia Garrido, tenemos a la venta estos productos por lo que podemos ofrecerte todas las ventajas.

Beneficios de usar copas menstruales

Es un sistema económico

La copa menstrual puede tener una duración de alrededor de unos 10 años si se realiza un buen uso de la misma. Esta cifra no es exacta, ya que depende del mantenimiento que la persona efectúe de la misma.

Si contabilizamos el gasto en tampones o en compresas que podemos tener durante todos esos años está claro que la copa menstrual sale mucho más económica a la larga.

Cuida del medioambiente

Una de las grandes ventajas de las copas menstruales es que cuidan del medioambiente. Esto es así porque la duración de este producto es muy larga y, por lo tanto, no estamos contaminando el planeta días tras días al deshacerse de una compresa o de un tampón durante la menstruación.

Más seguro que un tampón

A pesar de lo que muchos creen la menstruación que tiene una mujer es mucho mejor de la que se cree. Es por ello que es una solución mucho más segura y, en consecuencia, retiene más sangre que un tampón o que por ejemplo unas toallas higiénicas.

Ofrece más autonomía

La mayor parte de las mujeres cuentan con más autonomía al usar la copa menstrual que si utilizan otros métodos. Existen muchos casos en los que una mujer se la coloca por la mañana y únicamente se la tiene que vaciar antes de dormir.

No altera el pH de la vagina

Otro de los beneficios más relevantes de las copas menstruales es que no son perjudiciales para la vagina. Quiero decir no absorbe la menstruación por lo que no podrá alterar el equilibrio de las bacterias ni del pH de la vagina.

Solicita información sobre las copas menstruales en nuestra farmacia

Si tienes dudas sobre qué tipo de copa menstrual es perfecta para ti o te gustaría solicitar asesoramiento por parte de profesionales no dudes en ponerte en contacto con el equipo de nuestra farmacia en Silleda.

En Farmacia Garrido te daremos toda la información que necesitas.

Noticias relacionadas
¿Cuáles son los valores de azúcar en sangre correctos?

¿Cuáles son los valores de azúcar en sangre correctos?

24/01/2023
Los profesionales que formamos parte de Farmacia Garrido hacemos hincapié constantemente en la importancia de vigilar los niveles de glucosa en sangre. Esto es así porque nos puede servir para prevenir posibles complicaciones y enfermedades crónicas como la diabetes. En nuestra farmacia ubicada en
5 consejos diarios para mejorar tu salud

5 consejos diarios para mejorar tu salud

10/01/2023
La salud es, cada vez, un tema que cobra mayor relevancia en nuestro día a día, ya que, por fortuna, se ha producido en los últimos años una toma de conciencia progresiva por parte de la sociedad hasta comprender que cuidar de nuestra salud es una cuestión urgente que nos compete a cada uno de
Diferencia entre catarro y gripe

Diferencia entre catarro y gripe

18/11/2022
Nos encontramos en pleno otoño y, a pesar de que está siendo más cálido y seco que lo habitual, el descenso brusco de las temperaturas es inminente conforme nos vamos a acercando al invierno. Es en esta época del año en el que se produce un considerable incremento de enfermedades respiratorias bien
Problemas en la piel producidos por el frío

Problemas en la piel producidos por el frío

08/11/2022
El invierno está cada vez más cerca. A pesar de que no lo parezca debido a las inusuales altas temperaturas y días despejados que hemos tenido las primeras semanas de otoño, la realidad es que la temporada de frío y lluvias está al acecho. Este cambio en las condiciones meteorológicas supone un

¡Compártelo!