Temas

Consejos para proteger la piel de los bebés del sol

Publicado: 26 de mayo de 2022, 11:19
  1. Salud

Con la llegada del buen tiempo se hace más necesario si cabe proteger nuestra piel de la exposición solar. A pesar de que desde Farmacia Garrido recomendamos hacerlo todo el año, en estos meses de calor y días más largos la exposición es mayor. Además, nuestra piel no se encuentra acostumbrada a los rayos del sol las primeras semanas en las que nos deshacemos de las capas de ropa que utilizamos los meses de frío y lluvia.

Si de por sí los adultos necesitamos protegernos del sol, todavía con más razón los bebés, debido a la delicadeza de su piel. Pero, ¿cómo proteger la piel del bebé del sol de la mejor manera? En Farmacia Garrido te lo contamos.

Consejos para proteger a tu bebé del sol

Es posible que ya estés preparando las vacaciones de este verano. Seguramente busques un destino soleado para pasar unos días de relax en familia disfrutando de la naturaleza. En caso de que ya haya retoños en casa, hemos de tomar en consideración una serie de consejos para proteger a los más pequeños del sol.

La piel de los bebés es extremadamente sensible, por lo que hemos de ser muy precavidos. Por ello, desde nuestra farmacia en Silleda escribimos este artículo con el fin de orientar a progenitores:

  • Evita exponer directamente la piel de tu bebé a los rayos del sol durante sus seis primeros meses de vida. 
  • A partir de los seis meses hemos de aplicarles protector solar cada vez que vayan a ser expuestos a los rayos del sol. Pregunta a nuestros empleados y ellos te asesorarán sobre cuál es el que más conviene a tu pequeño.
  • Al igual que recomendamos a los adultos, no debemos estar en la playa, montaña o cualquier zona soleada durante las horas centrales del día (entre las 12 y las 16 horas), este consejo es todavía más estricto a la hora de proteger a nuestros bebés. 
  • El bebé siempre debe llevar un gorrito o un sombrero para protegerse del sol y del calor, a poder ser de algodón o lino para absorber bien el sudor. 
  • Debemos vestirlos con prendas ligeras, sin taparlos en exceso para que no sufran golpes de calor.
  • Los ojos de los niños pequeños también son más sensibles que los de los adultos, por ello cuando ya abandonan el carrito, lo ideal sería ponerles unas gafas de sol.

Los mejores productos de protección solar en Farmacia Garrido

En Farmacia Garrido contamos con todo tipo de productos infantiles indicados y preparados para niños y bebés. Dentro de esta sección podrás encontrar también cremas de protección solar de las mejores marcas del mercado. 

Visita nuestra farmacia en Silleda, cuéntanos qué necesitas y nosotros nos encargamos de hallar el producto perfecto para ti y tus seres más queridos.

Noticias relacionadas
Diferencia entre catarro y gripe

Diferencia entre catarro y gripe

18/11/2022
Nos encontramos en pleno otoño y, a pesar de que está siendo más cálido y seco que lo habitual, el descenso brusco de las temperaturas es inminente conforme nos vamos a acercando al invierno. Es en esta época del año en el que se produce un considerable incremento de enfermedades respiratorias bien
Problemas en la piel producidos por el frío

Problemas en la piel producidos por el frío

08/11/2022
El invierno está cada vez más cerca. A pesar de que no lo parezca debido a las inusuales altas temperaturas y días despejados que hemos tenido las primeras semanas de otoño, la realidad es que la temporada de frío y lluvias está al acecho. Este cambio en las condiciones meteorológicas supone un
¿Cómo puedo saber si mi tos es grave?

¿Cómo puedo saber si mi tos es grave?

26/10/2022
Cuando algo irrita nuestra garganta o, incluso, las vías respiratorias, el cuerpo nos advierte con la tos. Un fenómeno totalmente normal que, en principio, no debería resultar preocupante. No obstante, cuando viene acompañado de otros procesos infecciosos, la tos puede ser un síntoma más de un
¿Cada cuánto tiempo debemos hacernos un análisis de sangre?

¿Cada cuánto tiempo debemos hacernos un análisis de sangre?

29/09/2022
Los análisis de sangre son una prueba diagnóstica de primer nivel para comprobar el estado de salud general de una persona y certificar que todo nuestro organismo funciona correctamente. De hecho, es una de las primeras pruebas que piden los médicos tras una consulta para respaldar sus

¡Compártelo!