Actualidad y noticias de Farmacia Garrido en Silleda

5 razones por las que los niños deben utilizar gafas de sol

Publicado: 28 de julio de 2022, 10:10
  1. Salud
5 razones por las que los niños deben utilizar gafas de sol

El verano ha tardado en llegar a Galicia pero cuando lo ha hecho ha sido con fuerza. Estas últimas semanas hemos batido récords de temperaturas debido a una ola de aire africano y calor asfixiantes. Por suerte, en nuestra tierra contamos con mil ríos y todavía más playas para refrescarnos dándonos un buen chapuzón. 

Los meses estivales son los favoritos por mucha gente, especialmente por los más pequeños, al no tener colegio y solo preocuparse por disfrutar con sus amigos. Ahora bien, la continua exposición a los rayos del sol puede causar daños severos si no se toman las precauciones adecuadas. Al igual que nos echamos (o deberíamos) crema solar en la piel, también tenemos que tener en cuenta que los rayos del sol afectan a los ojos. 

En este nuevo artículo de Farmacia Garrido te vamos a dar 5 razones por las que utilizar gafas de sol, especialmente los niños, así que padres y madres… ¡estad atentos y seguid leyendo con nosotros!

5 motivos por los que los niños deben usar gafas de sol

Los ojos, al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, necesitan cuidarse si no queremos causarles ningún daño. Esta máxima es más importante todavía en verano, sobre todo los más pequeños. En cambio, cuando vamos caminando por la calle, solemos ver a adultos con gafas de sol (más por estética que por salud), pero casi nunca a los menores. Esto debe cambiar y desde Farmacia Garrido te damos 5 razones por las que tienes que hacernos caso: 

  • Las gafas de sol protegen contra los rayos UV

La principal razón para usar gafas de sol es proteger los ojos de los nocivos efectos de los rayos UV, que pueden llegar a afectar la retina.

  • Son barrera protectora contra distintos elementos

Las gafas de sol impiden en gran medida que el polvo, el polen o la arena entre en los ojos de nuestros hijos. 

  • Las gafas de sol protegen contra la fatiga ocular

Cuando el brillo es excesivo, nuestros ojos se cansan. Esto provoca tensión ocular y causa dolores de cabeza.

  • Crean un buen hábito de cara al futuro

Si nuestros hijos desde muy temprana edad aprenden la importancia de utilizar gafas de sol, lo más seguro es que sigan haciéndolo también cuando sean mayores.

  • Estética

No lo vamos a negar, las gafas de sol son “cool”. El subidón de autoestima que van a tener nuestros pequeños al verse tan guapos en el espejo y siendo la envidia de sus amigos es otro punto a favor.

Tu farmacia en Silleda

Si vives en Silleda o alrededores, has de saber que somos una opción de referencia para toda la comarca gracias a la enorme variedad y calidad de nuestros productos y la profesionalidad de nuestros empleados. No dudes en visitarnos, en Farmacia Garrido encontrarás todo lo que estás buscando.

Noticias relacionadas

¿La hipertensión es hereditaria? 28 feb

¿La hipertensión es hereditaria?

28/02/2024 Salud
En Farmacia Garrido, tu farmacia de confianza en Silleda, nos preocupamos por la salud cardiovascular de nuestros clientes. La hipertensión arterial es una condición común que afecta a muchas personas, y es natural preguntarse si dicha patología está relacionada con factores hereditarios. ¿Es la
Lo último en suplementos y vitaminas para un estilo de vida saludable 22 feb

Lo último en suplementos y vitaminas para un estilo de vida saludable

22/02/2024 Salud
En Farmacia Garrido puedes cuidar tu cuerpo con nuestros productos de belleza y salud en Silleda. Sabemos que la vitalidad es clave para disfrutar de una vida plena y por eso nos gusta ofrecer en nuestra farmacia de Silleda lo mejor y más avanzado en suplementos y vitaminas, que te ayudan a
Tras la Navidad: ¡controla los niveles de colesterol y azúcar! 25 ene

Tras la Navidad: ¡controla los niveles de colesterol y azúcar!

25/01/2024 Salud
Las fiestas navideñas son una época de alegría, celebración y reunión con familiares y amigos. Pero no nos engañemos: también son una época de excesos en la alimentación, el consumo de alcohol y el sedentarismo. Estos hábitos, tal y como le explicamos a los pacientes de nuestra farmacia en Silleda,
Recomendaciones para evitar el resfriado 10 ene

Recomendaciones para evitar el resfriado

10/01/2024 Salud
El resfriado común es una afección que todos hemos experimentado en algún momento. Aunque no siempre es posible evitarlo por completo, hay medidas que puedes tomar para reducir el riesgo de enfermarte. En la Farmacia Garrido en Silleda, queremos compartir contigo algunas recomendaciones sencillas y

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.