Temas

Protege la piel del sol con las mejores cremas

Publicado: 12 de mayo de 2022, 15:39
  1. Salud

Ahora que nos acercamos al verano, son muchas las personas que se preocupan por proteger su piel de los rayos del sol. El calor comienza a apretar, los días son más largos y pasamos más tiempo en la calle, tomando algo en una terraza, haciendo deporte o bañándonos en ríos, playas y piscinas. 

Es por esta razón que en esta época protectores solares que tenemos en Farmacia Garrido son unos de los productos más demandados por parte de nuestros clientes. Somos una farmacia localizada en Silleda, Galicia, y, además de la venta de fármacos o medicamentos para todo tipo de patologías, también ofrecemos diferentes servicios como pueden ser la venta y alquiler de productos de ortopedia, de productos de belleza e higiene o productos infantiles.

Debes proteger la piel todo el año

Desde Farmacia Garrido queremos terminar con una nociva costumbre que tiene todavía la mayoría de la población, y es que los productos de protección solar no solo resultan necesarios los meses de más calor, sino que debemos utilizaros todo el año. 

Si bien es cierto que durante el verano estamos más expuestos al sol y sus rayos son más intensos, en invierno la radiación UVA Y UVB sigue estando presente, provocando un envejecimiento precoz de la piel y el surgimiento de manchas. 

Beneficios de usar protector solar

A continuación vamos a nombrar algunas de las razones por las que debemos usar protector solar a diario

Previene el riesgo de padecer cáncer de piel 

El cáncer de piel puede ser causado por diferentes motivos, siendo la genética uno de los más importantes. No obstante, existen evidencias científicas de que las radiaciones ultravioletas (tanto UVA como UVB) multiplican las posibilidades de sufrirlo.

Hidrata la piel

Las cremas solares no solo protegen la piel, sino que también la hidratan. El sol seca y deshidrata nuestra piel, pero los protectores solares generan una capa que cuida la piel de los rayos del sol a su vez que la hidratan.

Prolonga el bronceado

Al contrario de lo que piensan algunas personas, usar protector solar ayuda a que tengamos un bronceado más sano, duradero y bonito. Sin utilizarlo lo que haremos será quemar nuestra piel, y queremos una tez de tono más tostado, no rojo como un camarón, ¿verdad?

Retrasa el envejecimiento de la dermis

La mejor crema antiedad es en realidad utilizar protector solar, porque el sol, a pesar de sus múltiples beneficios en la dosis adecuada, es uno de los principales causantes del fotoenvejecimiento de nuestra piel.

Evita las quemaduras solares

Pocos dolores más molestos y desagradables hay que las quemaduras solares. Disfruta de tu día en la playa o en el campo sin necesidad de pasarte varios días en cama, retorciéndote del dolor al apoyar la espalda en el colchón.

Visítanos

En nuestra farmacia de Silleda contamos con protectores solares para todo tipo de pieles. Trabajamos con las marcas más reputadas del sector para garantizar la calidad y seguridad de nuestros productos. Pásate por nuestras instalaciones y te asesoraremos sobre cuál es el adecuado para ti en función de tus necesidades.

Noticias relacionadas
¿Cuáles son los valores de azúcar en sangre correctos?

¿Cuáles son los valores de azúcar en sangre correctos?

24/01/2023
Los profesionales que formamos parte de Farmacia Garrido hacemos hincapié constantemente en la importancia de vigilar los niveles de glucosa en sangre. Esto es así porque nos puede servir para prevenir posibles complicaciones y enfermedades crónicas como la diabetes. En nuestra farmacia ubicada en
5 consejos diarios para mejorar tu salud

5 consejos diarios para mejorar tu salud

10/01/2023
La salud es, cada vez, un tema que cobra mayor relevancia en nuestro día a día, ya que, por fortuna, se ha producido en los últimos años una toma de conciencia progresiva por parte de la sociedad hasta comprender que cuidar de nuestra salud es una cuestión urgente que nos compete a cada uno de
Diferencia entre catarro y gripe

Diferencia entre catarro y gripe

18/11/2022
Nos encontramos en pleno otoño y, a pesar de que está siendo más cálido y seco que lo habitual, el descenso brusco de las temperaturas es inminente conforme nos vamos a acercando al invierno. Es en esta época del año en el que se produce un considerable incremento de enfermedades respiratorias bien
Problemas en la piel producidos por el frío

Problemas en la piel producidos por el frío

08/11/2022
El invierno está cada vez más cerca. A pesar de que no lo parezca debido a las inusuales altas temperaturas y días despejados que hemos tenido las primeras semanas de otoño, la realidad es que la temporada de frío y lluvias está al acecho. Este cambio en las condiciones meteorológicas supone un

¡Compártelo!