Temas

¡Protege la piel de los cambios de tiempo!

Publicado: 12 de diciembre de 2022, 17:59
  1. Belleza

Ahora que nos encontramos a escasas semanas del paso de otoño a invierno, conviene recordar la importancia de cuidar nuestra piel para que no se vea tan afectada. Y es que la piel es nuestro órgano más grande y uno de los más delicados. Los cambios de estación le afectan de manera severa y por eso debemos estar alerta y ser precavidos.

En este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Farmacia Garrido en Silleda vamos a darte una serie de consejos para proteger la piel de los cambios de tiempo. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo y toma nota!

Consejos para proteger la piel en los cambios de tiempo

Dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, las condiciones climatológicas varían notablemente. Por ejemplo, en verano la piel se reseca debido a las altas temperaturas, el salitre del mar o el cloro de las piscinas. Sin embargo, en octubre las precipitaciones y el viento comienzan a hacer su acto de presencia cambiando las reglas del juego. Diciembre, mes en el que nos encontramos, es el que marca la transición del otoño al invierno, por lo que es de prever que el frío comenzará a hacer mella en nuestra salud.

Así como nos abrigamos con jerséis, abrigos o bufandas para evitar catarros y otras afecciones, la piel también debe ser protegida. A continuación te ofrecemos unos sencillos trucos para que tu piel llegue a la próxima primavera en perfecto estado:

Cuidado con los cambios de temperatura

Es inevitable, sales a la calle y hace frío, llegas a la oficina, a un local comercial o a tu casa y la calefacción está puesta. El contraste es grande, y esto a la larga termina por afectar a nuestra piel, provocando que se vuelva más seca, tirante y falta de brillo. Por este motivo recomendamos no poner la calefacción demasiado alta (hecho al que nos hemos visto forzados en parte debido a la crisis energética) y ducharse siempre con agua tibia, ni demasiado caliente ni demasiado fría.

Alimentación sana y equilibrada

Seguir una dieta sana y variada es esencial todo el año, pero debemos adaptarla a la estación en la que nos encontremos. En invierno, debido a que recibimos mucha menor radiación solar, tenemos que hacer hincapié en alimentos ricos en vitamina C, D y antioxidantes. Adicionalmente, es fundamental beber aproximadamente 2 litros de agua al día, ya que no solo es importante hidratarnos por fuera, sino también por dentro.

Hidrata la piel

Para impedir que la piel se reseque, tenemos que hidratarla con cremas específicas. En Farmacia Garrido contamos con una amplia variedad de productos para la dermis de las marcas más reputadas del sector.

Tu farmacia en Silleda

Si estás buscando una farmacia de confianza en la comarca del Deza, estás en el lugar adecuado. En Farmacia Garrido encontrarás una de las farmacias más completas de toda la región. Disponemos de productos tanto de salud, belleza e higiene, como ortopédicos. Así mismo, también realizamos análisis de azúcar, tensión y aguas.

Noticias relacionadas
¡Ayuda a los Reyes Magos regalando salud y belleza!

¡Ayuda a los Reyes Magos regalando salud y belleza!

27/12/2022
Estamos a escasos días de que tenga lugar una de las fechas más mágicas tanto para adultos, como sobre todo para los más pequeños de la casa: la llegada de los Reyes Magos. Estos suelen traer regalos de todo tipo y, a veces, cuando nos portamos mal, también carbón. Si eres de esas personas que
¿Cómo evitar las rojeces en la piel en invierno?

¿Cómo evitar las rojeces en la piel en invierno?

10/02/2022
El invierno se nota en nuestra piel en forma de rojeces y de sequedad. La mejor manera de evitar este problema es hidratándonos y estando abrigados, sin exponer nuestra piel a las bajas temperaturas durante mucho tiempo. En farmacia Garrido te daremos los consejos a seguir para evitar que tu piel
Consejos para cuidar de nuestra piel tras el verano

Consejos para cuidar de nuestra piel tras el verano

28/09/2021
Existen muchos agentes externos en verano que pueden dañar nuestra piel como el sol, el salitre del mar, los productos químicos de las piscinas... llegando a provocar un exceso de deshidratación así como zonas rugosas y manchitas alrededor del cuerpo y el rostro. Dado que es muy importante cuidar
¡Cuida de ti con los mejores productos antiestrías y anticelulitis!

¡Cuida de ti con los mejores productos antiestrías y anticelulitis!

13/07/2021
El cuidado corporal no conoce de edades o personas. Para mantener nuestra piel y cuerpo siempre en perfecto estado, es necesario un cuidado básico, con el cual se logre preservar su elasticidad, luminosidad y aspecto el mayor tiempo posible. Para favorecer y ayudarte en estos cuidados básicos, en

¡Compártelo!