Temas

Importancia de hidratar la piel tras exponerla al sol

Publicado: 11 de julio de 2022, 11:12
  1. Salud

Nos encontramos en pleno verano. Parece que fue ayer cuando nos tomábamos las uvas y dábamos la bienvenida a un nuevo año, pero la realidad es que julio ya está aquí. La llegada de las altas temperaturas (que se han hecho esperar en Galicia) provoca que pasemos más tiempos en playas, piscinas, ríos, jardines, montañas… con menos capas de ropa que de costumbre. 

Esta época de ocio y diversión tiene sus pros pero también alguna contra, y es que la exposición continua a los rayos del sol puede ser perjudicial para nuestra salud si no tomamos las medidas preventivas adecuadas. En este nuevo artículo de Farmacia Garrido os vamos a hablar de la importancia de hidratar la piel tras exponerla al sol.

Cómo cuidar tu piel para el verano

A todos nos encanta vernos morenos. Un tono de piel oliva conseguido de manera prudente y natural es sumamente atractivo, pero de no ser cuidadosos podemos sufrir daños importantes que aparecen de inmediato o con el paso del tiempo. Los rayos UVB son los causantes de las rojeces mientras que los rayos UVA e infrarrojos son los que no causan daño a priori, pero sí lo hacen a largo plazo. Estos son los más peligrosos, porque podemos creer que todo va bien cuando en realidad no es así.

El sol es vida y sus ventajas son considerables, empezando por la sensación de bienestar que produce en nuestra mente y nuestro cuerpo pasear una mañana soleada por el campo o disfrutar de la playa al atardecer. No obstante, estar mucho tiempo bajo los rayos solares sol puede desembocar en quemaduras, piel reseca e inicio de la oxidación celular, que conlleva el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de manchas, entre otros perjuicios.

A continuación, desde Farmacia Garrido te contamos los pasos a seguir para que protejas tu piel lo máximo posible:

  • Lo primero que debemos hace es limpiar nuestra piel de impurezas y eliminar las células muertas gracias a una exfoliación. En nuestra farmacia en Silleda podrás encontrar los productos adecuados para llevar a cabo esta tarea. 
  • Debemos evitar tomar el sol durante las horas en los que los rayos pegan más fuerte (de 12 de la mañana a 4 de la tarde). En los momentos en los que vayamos a estar bajo sus efectos tendremos que utilizar cremas solares con altos factores de protección. Es importante recalcar que no solo debemos aplicarlas cuando vayamos a la playa o a la piscina. Paseando por la calle también nos quemamos.
  • Después de haber estado expuestos a la acción del sol durante varias horas, debemos hidratar nuestra piel. Para ello utilizaremos productos hidratantes de calidad como los que tenemos en Farmacia Garrido. Con ello podrás nutrir tu cara y tu cuerpo y paliarás los efectos de los rayos UVA y UVB. 

Visita nuestra farmacia de Silleda y disfruta de la calidad de nuestros productos para proteger e hidratar tu piel. En Farmacia Garrido trabajamos para ofrecerte siempre lo mejor para tu salud. Te esperamos.

Noticias relacionadas
Diferencia entre catarro y gripe

Diferencia entre catarro y gripe

18/11/2022
Nos encontramos en pleno otoño y, a pesar de que está siendo más cálido y seco que lo habitual, el descenso brusco de las temperaturas es inminente conforme nos vamos a acercando al invierno. Es en esta época del año en el que se produce un considerable incremento de enfermedades respiratorias bien
Problemas en la piel producidos por el frío

Problemas en la piel producidos por el frío

08/11/2022
El invierno está cada vez más cerca. A pesar de que no lo parezca debido a las inusuales altas temperaturas y días despejados que hemos tenido las primeras semanas de otoño, la realidad es que la temporada de frío y lluvias está al acecho. Este cambio en las condiciones meteorológicas supone un
¿Cómo puedo saber si mi tos es grave?

¿Cómo puedo saber si mi tos es grave?

26/10/2022
Cuando algo irrita nuestra garganta o, incluso, las vías respiratorias, el cuerpo nos advierte con la tos. Un fenómeno totalmente normal que, en principio, no debería resultar preocupante. No obstante, cuando viene acompañado de otros procesos infecciosos, la tos puede ser un síntoma más de un
¿Cada cuánto tiempo debemos hacernos un análisis de sangre?

¿Cada cuánto tiempo debemos hacernos un análisis de sangre?

29/09/2022
Los análisis de sangre son una prueba diagnóstica de primer nivel para comprobar el estado de salud general de una persona y certificar que todo nuestro organismo funciona correctamente. De hecho, es una de las primeras pruebas que piden los médicos tras una consulta para respaldar sus

¡Compártelo!