Temas

Higiene íntima femenina: básicos imprescindibles

Publicado: 22 de febrero de 2022, 11:02
  1. Salud
  2. Farmacia

Lo primero que debemos saber es que la salud y la higiene íntima femenina es fundamental para evitar que las mujeres puedan padecer cierto tipo de enfermedades como: irritaciones, infecciones vaginales o de orina, malos olores…

Para prevenir este tipo de problemas desde nuestra Farmacia Garrido, te daremos una serie de consejos que debes seguir de manera diaria:

Lavado diario

Un básico es el lavado diario de la zona íntima. Para ello, además, debemos escoger productos aptos para esta limpiar esta zona, ya que son zonas sensibles que necesitan de jabones especiales.

Si tienes dudas sobre qué tipo de producto tienes que utilizar no dudes en visitarnos porque en nuestra farmacia en Silleda contamos con una selección de productos dedicados a la higiene íntima femenina.

No usar desodorantes íntimos

A pesar de que en la actualidad existen diferentes desodorantes íntimos desde nuestra farmacia no recomendamos su uso porque entre sus ingredientes se encuentran perfumes o alcohol que es perjudicial para esta zona.

Limpieza de delante hacia atrás

Muchas mujeres no conocen este básico y es que la correcta manera de lavarnos tras ir al baño es desde delante hacia atrás. Esto es así porque de esta manera se elimina la posibilidad de que arrastremos microorganismos presentes en el ano a la vulva o a sus alrededores.

Gel íntimo

En Farmacia Garrido contamos con una gran selección de geles íntimos para que las clientas puedan escoger aquel gel íntimo que mejor se ajusta a sus necesidades.

Si tienes dudas puedes preguntar a nuestro equipo de profesionales ya que te asesorarán y te explicarán las diferencias entre uno u otro.

Farmacéuticos en Silleda siempre a tu disposición

Si tienes dudas sobre, por ejemplo, las necesidades de la higiene íntima femenina o sobre los diferentes productos de belleza, higiene e infantiles que disponemos en Farmacia Garrido no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Somos farmacéuticos siempre a tu disposición. Contamos con un amplio horario de lunes a sábado para que siempre nos encuentres cuando nos necesites. ¡Te esperamos en nuestra farmacia en Silleda!

 

Noticias relacionadas
¿Cuáles son los valores de azúcar en sangre correctos?

¿Cuáles son los valores de azúcar en sangre correctos?

24/01/2023
Los profesionales que formamos parte de Farmacia Garrido hacemos hincapié constantemente en la importancia de vigilar los niveles de glucosa en sangre. Esto es así porque nos puede servir para prevenir posibles complicaciones y enfermedades crónicas como la diabetes. En nuestra farmacia ubicada en
5 consejos diarios para mejorar tu salud

5 consejos diarios para mejorar tu salud

10/01/2023
La salud es, cada vez, un tema que cobra mayor relevancia en nuestro día a día, ya que, por fortuna, se ha producido en los últimos años una toma de conciencia progresiva por parte de la sociedad hasta comprender que cuidar de nuestra salud es una cuestión urgente que nos compete a cada uno de
Diferencia entre catarro y gripe

Diferencia entre catarro y gripe

18/11/2022
Nos encontramos en pleno otoño y, a pesar de que está siendo más cálido y seco que lo habitual, el descenso brusco de las temperaturas es inminente conforme nos vamos a acercando al invierno. Es en esta época del año en el que se produce un considerable incremento de enfermedades respiratorias bien
Problemas en la piel producidos por el frío

Problemas en la piel producidos por el frío

08/11/2022
El invierno está cada vez más cerca. A pesar de que no lo parezca debido a las inusuales altas temperaturas y días despejados que hemos tenido las primeras semanas de otoño, la realidad es que la temporada de frío y lluvias está al acecho. Este cambio en las condiciones meteorológicas supone un

¡Compártelo!