Actualidad y noticias de Farmacia Garrido en Silleda

Higiene íntima femenina: básicos imprescindibles

Publicado: 22 de febrero de 2022, 11:02
  1. Salud
  2. Farmacia
Higiene íntima femenina:  básicos imprescindibles

Lo primero que debemos saber es que la salud y la higiene íntima femenina es fundamental para evitar que las mujeres puedan padecer cierto tipo de enfermedades como: irritaciones, infecciones vaginales o de orina, malos olores…

Para prevenir este tipo de problemas desde nuestra Farmacia Garrido, te daremos una serie de consejos que debes seguir de manera diaria:

Lavado diario

Un básico es el lavado diario de la zona íntima. Para ello, además, debemos escoger productos aptos para esta limpiar esta zona, ya que son zonas sensibles que necesitan de jabones especiales.

Si tienes dudas sobre qué tipo de producto tienes que utilizar no dudes en visitarnos porque en nuestra farmacia en Silleda contamos con una selección de productos dedicados a la higiene íntima femenina.

No usar desodorantes íntimos

A pesar de que en la actualidad existen diferentes desodorantes íntimos desde nuestra farmacia no recomendamos su uso porque entre sus ingredientes se encuentran perfumes o alcohol que es perjudicial para esta zona.

Limpieza de delante hacia atrás

Muchas mujeres no conocen este básico y es que la correcta manera de lavarnos tras ir al baño es desde delante hacia atrás. Esto es así porque de esta manera se elimina la posibilidad de que arrastremos microorganismos presentes en el ano a la vulva o a sus alrededores.

Gel íntimo

En Farmacia Garrido contamos con una gran selección de geles íntimos para que las clientas puedan escoger aquel gel íntimo que mejor se ajusta a sus necesidades.

Si tienes dudas puedes preguntar a nuestro equipo de profesionales ya que te asesorarán y te explicarán las diferencias entre uno u otro.

Farmacéuticos en Silleda siempre a tu disposición

Si tienes dudas sobre, por ejemplo, las necesidades de la higiene íntima femenina o sobre los diferentes productos de belleza, higiene e infantiles que disponemos en Farmacia Garrido no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Somos farmacéuticos siempre a tu disposición. Contamos con un amplio horario de lunes a sábado para que siempre nos encuentres cuando nos necesites. ¡Te esperamos en nuestra farmacia en Silleda!

 

Noticias relacionadas

¿La hipertensión es hereditaria? 28 feb

¿La hipertensión es hereditaria?

28/02/2024 Salud
En Farmacia Garrido, tu farmacia de confianza en Silleda, nos preocupamos por la salud cardiovascular de nuestros clientes. La hipertensión arterial es una condición común que afecta a muchas personas, y es natural preguntarse si dicha patología está relacionada con factores hereditarios. ¿Es la
Lo último en suplementos y vitaminas para un estilo de vida saludable 22 feb

Lo último en suplementos y vitaminas para un estilo de vida saludable

22/02/2024 Salud
En Farmacia Garrido puedes cuidar tu cuerpo con nuestros productos de belleza y salud en Silleda. Sabemos que la vitalidad es clave para disfrutar de una vida plena y por eso nos gusta ofrecer en nuestra farmacia de Silleda lo mejor y más avanzado en suplementos y vitaminas, que te ayudan a
Tras la Navidad: ¡controla los niveles de colesterol y azúcar! 25 ene

Tras la Navidad: ¡controla los niveles de colesterol y azúcar!

25/01/2024 Salud
Las fiestas navideñas son una época de alegría, celebración y reunión con familiares y amigos. Pero no nos engañemos: también son una época de excesos en la alimentación, el consumo de alcohol y el sedentarismo. Estos hábitos, tal y como le explicamos a los pacientes de nuestra farmacia en Silleda,
Recomendaciones para evitar el resfriado 10 ene

Recomendaciones para evitar el resfriado

10/01/2024 Salud
El resfriado común es una afección que todos hemos experimentado en algún momento. Aunque no siempre es posible evitarlo por completo, hay medidas que puedes tomar para reducir el riesgo de enfermarte. En la Farmacia Garrido en Silleda, queremos compartir contigo algunas recomendaciones sencillas y

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.