Temas

Higiene íntima femenina: básicos imprescindibles

Publicado: 22 de febrero de 2022, 11:02
  1. Salud
  2. Farmacia

Lo primero que debemos saber es que la salud y la higiene íntima femenina es fundamental para evitar que las mujeres puedan padecer cierto tipo de enfermedades como: irritaciones, infecciones vaginales o de orina, malos olores…

Para prevenir este tipo de problemas desde nuestra Farmacia Garrido, te daremos una serie de consejos que debes seguir de manera diaria:

Lavado diario

Un básico es el lavado diario de la zona íntima. Para ello, además, debemos escoger productos aptos para esta limpiar esta zona, ya que son zonas sensibles que necesitan de jabones especiales.

Si tienes dudas sobre qué tipo de producto tienes que utilizar no dudes en visitarnos porque en nuestra farmacia en Silleda contamos con una selección de productos dedicados a la higiene íntima femenina.

No usar desodorantes íntimos

A pesar de que en la actualidad existen diferentes desodorantes íntimos desde nuestra farmacia no recomendamos su uso porque entre sus ingredientes se encuentran perfumes o alcohol que es perjudicial para esta zona.

Limpieza de delante hacia atrás

Muchas mujeres no conocen este básico y es que la correcta manera de lavarnos tras ir al baño es desde delante hacia atrás. Esto es así porque de esta manera se elimina la posibilidad de que arrastremos microorganismos presentes en el ano a la vulva o a sus alrededores.

Gel íntimo

En Farmacia Garrido contamos con una gran selección de geles íntimos para que las clientas puedan escoger aquel gel íntimo que mejor se ajusta a sus necesidades.

Si tienes dudas puedes preguntar a nuestro equipo de profesionales ya que te asesorarán y te explicarán las diferencias entre uno u otro.

Farmacéuticos en Silleda siempre a tu disposición

Si tienes dudas sobre, por ejemplo, las necesidades de la higiene íntima femenina o sobre los diferentes productos de belleza, higiene e infantiles que disponemos en Farmacia Garrido no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Somos farmacéuticos siempre a tu disposición. Contamos con un amplio horario de lunes a sábado para que siempre nos encuentres cuando nos necesites. ¡Te esperamos en nuestra farmacia en Silleda!

 

Noticias relacionadas
Protege la piel del sol con las mejores cremas

Protege la piel del sol con las mejores cremas

12/05/2022
Ahora que nos acercamos al verano, son muchas las personas que se preocupan por proteger su piel de los rayos del sol. El calor comienza a apretar, los días son más largos y pasamos más tiempo en la calle, tomando algo en una terraza, haciendo deporte o bañándonos en ríos, playas y piscinas.  Es
¡Este Día de la Madre regala salud de mano de Farmacia Garrido!

¡Este Día de la Madre regala salud de mano de Farmacia Garrido!

28/04/2022
¿Quién no disfruta viendo como una madre abre el regalo más especial del año para ellas? El Día de la Madre, reservado al primer domingo de cada mes de mayo, está muy cerca, y es posible que todavía necesites una pequeña ayuda con alguna idea para regalar a la tuya. ¿Es tu caso? Entonces toma buena
¿Cómo tratar las alergias primaverales?

¿Cómo tratar las alergias primaverales?

12/04/2022
Ya hace días que estamos inmersos en una nueva primavera, a pesar de que las temperaturas últimamente han sido más invernales que las que hemos tenido en enero o febrero. Es momento de que suban las temperaturas, los días sean más largos y las calles se llenen de gente haciendo deporte o tomando
Ventajas del uso de la copa menstrual

Ventajas del uso de la copa menstrual

07/03/2022
Cada vez son más las mujeres que optan por utilizar métodos más cómodos y ecológicos en contraposición de las compresas o, por ejemplo, los tampones. Las copas menstruales son conos que están fabricados con un material hipoalergénico que se introduce en la vagina y recoge la menstruación de la

¡Compártelo!