Temas

Diferencias entre catarro y gripe

Publicado: 23 de noviembre de 2021, 11:31
  1. Salud

Son muchos los usuarios que confunden el catarro con la gripe y por eso, en esta nueva entrada el blog los profesionales que formamos Farmacia Garrido vamos a comentar las diferencias que hay entre estas dos enfermedades:

Periodo de incubación

El periodo de incubación del catarro es normalmente de 24-72 horas con una duración media de una semana mientras que el periodo de incubación de la gripe es más corto, de unas 18-36 horas. 

Si tienes alguna duda sobre los periodos de incubación no dudes en ponerte en contacto con el equipo de nuestra farmacia en Silleda para obtener más información al respecto, ya que tenemos muchos años de experiencia en el sector y una extensa trayectoria profesional. 

Síntomas

  • Es una de las principales diferencias entre el catarro y la gripe, ya que esta última es mucho más intensa y debilitante además de que puede provocar fiebre alta durante varios días. 
  • Otra de las diferencias es que la gripe aparece de manera repentina y sus síntomas perduran durante un par de semanas. Sin embargo, el catarro aparece y desaparece de forma gradual y tiene una duración más corta. 
  • Con el catarro pueden aparecer otros síntomas que son congestión nasal, dolor de garganta, toser, dolores corporales, estornudos y fiebre de bajo grado.
  • La gripe, en su caso puede incluir fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, tos seca, dolor de garganta, dolores musculares o corporales, cansancio y sensación de malestar general.

Tratamiento

Aunque el tratamiento de ambas enfermedades es muy similar, en Farmacia Garrido te recomendaremos el producto que mejor se adapte a tus síntomas, ya que en esos casos nuestro único objetivo es tu total y absoluta recuperación. 

Si los síntomas son más graves, los profesionales de nuestra farmacia en Silleda te recomendamos que acudas a tu médico para examinar en detalle la enfermedad. 

Contactar con Farmacia Garrido en Silleda

Si quieres saber más sobre las diferencias que hay entre el catarro y la gripe, únicamente tienes que ponerte en contacto con nosotros y preguntarnos todas tus dudas para que el equipo de Farmacia Garrido podamos resolvértelas en el menor tiempo posible y con la mayor amabilidad.

También puedes solicitar información sobre otros servicios que tenemos en nuestra farmacia en Silleda como la venta y alquiler de productos de ortopedia. 

No te lo pienses más, acude a nuestras instalaciones y descubre todos los productos que tenemos para ti y los tuyos. 

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
¿Cuáles son los valores de azúcar en sangre correctos?

¿Cuáles son los valores de azúcar en sangre correctos?

24/01/2023
Los profesionales que formamos parte de Farmacia Garrido hacemos hincapié constantemente en la importancia de vigilar los niveles de glucosa en sangre. Esto es así porque nos puede servir para prevenir posibles complicaciones y enfermedades crónicas como la diabetes. En nuestra farmacia ubicada en
5 consejos diarios para mejorar tu salud

5 consejos diarios para mejorar tu salud

10/01/2023
La salud es, cada vez, un tema que cobra mayor relevancia en nuestro día a día, ya que, por fortuna, se ha producido en los últimos años una toma de conciencia progresiva por parte de la sociedad hasta comprender que cuidar de nuestra salud es una cuestión urgente que nos compete a cada uno de
Diferencia entre catarro y gripe

Diferencia entre catarro y gripe

18/11/2022
Nos encontramos en pleno otoño y, a pesar de que está siendo más cálido y seco que lo habitual, el descenso brusco de las temperaturas es inminente conforme nos vamos a acercando al invierno. Es en esta época del año en el que se produce un considerable incremento de enfermedades respiratorias bien
Problemas en la piel producidos por el frío

Problemas en la piel producidos por el frío

08/11/2022
El invierno está cada vez más cerca. A pesar de que no lo parezca debido a las inusuales altas temperaturas y días despejados que hemos tenido las primeras semanas de otoño, la realidad es que la temporada de frío y lluvias está al acecho. Este cambio en las condiciones meteorológicas supone un

¡Compártelo!