Temas

5 consejos diarios para mejorar tu salud

Publicado: 10 de enero de 2023, 13:47
  1. Salud

La salud es, cada vez, un tema que cobra mayor relevancia en nuestro día a día, ya que, por fortuna, se ha producido en los últimos años una toma de conciencia progresiva por parte de la sociedad hasta comprender que cuidar de nuestra salud es una cuestión urgente que nos compete a cada uno de nosotros.

Desde Farmacia Garrido, tu farmacia en Silleda de confianza, trabajamos cada día para ayudarte a hacerlo posible. Por eso, queremos que comiences el año de la mejor manera: apostando por cuidarte como te mereces. Si nos sabes todavía cómo hacerlo o qué pasos son los más efectivos para incorporar este cuidado en tu día a día, te lo contamos desde Farmacia Garrido, tu farmacia en Silleda de confianza.

 

Di adiós al tabaco

No es un secreto lo perjudicial que el tabaco resulta en la salud. Pero quizás no estemos todo lo alarmados que deberíamos sobre este hecho si no consultamos los datos. Fumar incrementa hasta 10 veces el riesgo de sufrir cáncer de pulmón, además de estar claramente vinculado, según los estudios vigentes, a otros tipos de cáncer como el de faringe, laringe, esófago, estómago, páncreas, cérvix, riñón y vejiga. Apagar el cigarro para siempre es una apuesta en firme por la salud que todo tu organismo va a agradecer.

 

Mantente activo

El deporte juega un papel fundamental en el mantenimiento de una salud óptima a todas las edades. Como es natural, las necesidades son muy dispares según la edad y las condiciones físicas de cada persona, por lo que mantenerse activo se refiere a realizar diariamente un tipo de actividad física adaptada a nosotros mismos. En cualquier caso, debemos hacer frente al sedentarismo con una vida activa, ya que pasar demasiadas horas delante del ordenador en la oficina es uno de los grandes males de nuestro tiempo.  

 

Aprende a gestionar el estrés

El estrés tiene una gran repercusión en la salud de nuestro organismo, tanto en un plano físico como en un plano psicológico. En una sociedad multitarea que, apuesta por un elevadísimo grado de actividad constante, no sentirse estresado es casi misión imposible, pero lo cierto es que la gestión del estrés es algo fundamental para mantenernos sanos. Las actividades meditativas y las prácticas destinadas a la toma de consciencia sobre nuestro cuerpo y nuestra respiración, como el yoga, pueden ser de gran ayuda en estos casos.

 

Consulta con tu médico y apuesta por la prevención

Por último, incluimos las consultas médicas entendidas desde la prevención como uno de los requisitos básicos para mantener una buena salud. No esperes a padecer alguna patología, apuesta por chequeos médicos de regularidad.

 

¿Tienes alguna duda más con respecto a tu cuidado de salud diaria? En Farmacia Garrido, tu farmacia en Silleda de confianza, estaremos encantados de resolverla. Te esperamos.

Noticias relacionadas
¿Cuáles son los valores de azúcar en sangre correctos?

¿Cuáles son los valores de azúcar en sangre correctos?

24/01/2023
Los profesionales que formamos parte de Farmacia Garrido hacemos hincapié constantemente en la importancia de vigilar los niveles de glucosa en sangre. Esto es así porque nos puede servir para prevenir posibles complicaciones y enfermedades crónicas como la diabetes. En nuestra farmacia ubicada en
Diferencia entre catarro y gripe

Diferencia entre catarro y gripe

18/11/2022
Nos encontramos en pleno otoño y, a pesar de que está siendo más cálido y seco que lo habitual, el descenso brusco de las temperaturas es inminente conforme nos vamos a acercando al invierno. Es en esta época del año en el que se produce un considerable incremento de enfermedades respiratorias bien
Problemas en la piel producidos por el frío

Problemas en la piel producidos por el frío

08/11/2022
El invierno está cada vez más cerca. A pesar de que no lo parezca debido a las inusuales altas temperaturas y días despejados que hemos tenido las primeras semanas de otoño, la realidad es que la temporada de frío y lluvias está al acecho. Este cambio en las condiciones meteorológicas supone un
¿Cómo puedo saber si mi tos es grave?

¿Cómo puedo saber si mi tos es grave?

26/10/2022
Cuando algo irrita nuestra garganta o, incluso, las vías respiratorias, el cuerpo nos advierte con la tos. Un fenómeno totalmente normal que, en principio, no debería resultar preocupante. No obstante, cuando viene acompañado de otros procesos infecciosos, la tos puede ser un síntoma más de un

¡Compártelo!