Actualidad y noticias de Farmacia Garrido en Silleda

Remedios para impedir coger una gripe

Publicado: 13 de diciembre de 2021, 09:27
  1. Salud
Remedios para impedir coger una gripe

La época de otoño-invierno es momento de grandes y esperadas tradiciones: adornos navideños, platos típicos, bebidas calientes y, por desgracia, de los conocidos resfriados y gripes.

Estos años más que nunca, debido a la situación sanitaria actual, es imprescindible tener un cuidado extra para evitar estos problemáticos contagios.

Desde nuestra farmacia en Silleda, mostramos algunos remedios y consejos para evitar la gripe estos meses.

La hidratación, algo fundamental

Para eliminar correctamente las toxinas y demás residuos almacenados en nuestro cuerpo, es preciso una correcta hidratación.

Es fundamental tomar agua tibia a lo largo del día. Para aquellos que quieran un plus en cuidado e hidratación, también se recomienda encarecidamente el agua de coco.

Masticar ajo

Se trata de un remedio de gran antigüedad y que a día de hoy sigue siendo muy útil tanto para el cuidado de la garganta como para la prevención de infecciones virales en general.

Junto con esto, el masticar ajo también es muy beneficioso cuando ya se está enfermo, puesto que ayuda a minimizar y acortar la duración de los síntomas.

Mantén una correcta higiene de manos

Una gran cantidad de virus se pueden frenar lavando las manos de manera correcta y con asiduidad. 

Por supuesto, esto es todavía más importante cuando se comparte espacio con personas contagiadas.

Suplementos herbales e infusiones

Existen algunos suplementos herbales, como la equinácea y el sauco que resultan excelentes para fortalecer el sistema inmunológico. De la misma forma, se recomienda tomar té de mente para conseguir hidratación y un cuidado integral.

Además de esto, en nuestra farmacia en Silleda disponemos de diferentes suplementos vitamínicos y de nutrición para conseguir una mayor protección de tu organismo. Nosotros te asesoramos para que encuentres el idóneo para ti y favorecer tu bienestar.

Contacta con los profesionales de Farmacia Garrido

Todos estos consejos deben acompañarse con una correcta alimentación. Para más información asesoramiento especializada, en Farmacia Garrido nos ponemos a tu disposición. Visita nuestra farmacia en Silleda o llámanos para conocer más consejos o conocer de primera mano nuestros productos disponibles.

Noticias relacionadas

¿La hipertensión es hereditaria? 28 feb

¿La hipertensión es hereditaria?

28/02/2024 Salud
En Farmacia Garrido, tu farmacia de confianza en Silleda, nos preocupamos por la salud cardiovascular de nuestros clientes. La hipertensión arterial es una condición común que afecta a muchas personas, y es natural preguntarse si dicha patología está relacionada con factores hereditarios. ¿Es la
Lo último en suplementos y vitaminas para un estilo de vida saludable 22 feb

Lo último en suplementos y vitaminas para un estilo de vida saludable

22/02/2024 Salud
En Farmacia Garrido puedes cuidar tu cuerpo con nuestros productos de belleza y salud en Silleda. Sabemos que la vitalidad es clave para disfrutar de una vida plena y por eso nos gusta ofrecer en nuestra farmacia de Silleda lo mejor y más avanzado en suplementos y vitaminas, que te ayudan a
Tras la Navidad: ¡controla los niveles de colesterol y azúcar! 25 ene

Tras la Navidad: ¡controla los niveles de colesterol y azúcar!

25/01/2024 Salud
Las fiestas navideñas son una época de alegría, celebración y reunión con familiares y amigos. Pero no nos engañemos: también son una época de excesos en la alimentación, el consumo de alcohol y el sedentarismo. Estos hábitos, tal y como le explicamos a los pacientes de nuestra farmacia en Silleda,
Recomendaciones para evitar el resfriado 10 ene

Recomendaciones para evitar el resfriado

10/01/2024 Salud
El resfriado común es una afección que todos hemos experimentado en algún momento. Aunque no siempre es posible evitarlo por completo, hay medidas que puedes tomar para reducir el riesgo de enfermarte. En la Farmacia Garrido en Silleda, queremos compartir contigo algunas recomendaciones sencillas y

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.