Temas

Razones por las que cae el pelo más en otoño 

22/10/2021 · Salud

Seguro que te has fijado que desde la llegada del otoño, la cantidad de pelos que dejas en el cepillo ha ido en aumento, pero tranquilo/a esto no te ocurre solo a ti, nos pasa a todos y todas y es de lo más normal en esta época del año.

Si la cantidad de cabello que se te cae es muy abundante y quieres frenar este proceso, siempre puede recurrir a productos anticaída como champús y serums capilares que te ayuden a ralentizar este proceso y mejorar el crecimiento del pelo.

En Farmacia Garrido contamos con una amplia selección de productos para el cuidado capilar, entre los que podrás encontrar aquellos indicados para la pérdida de cabello. Trabajamos con marcas de renombre con una eficacia y calidad probadas.

Pásate por nuestra farmacia en Silleda y consulta a nuestros profesionales sobre los productos de cuidado capilar que tenemos disponibles, ellos te asesorarán y recomendarán el que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Por qué se nos cae el pelo en otoño?

Aunque recibimos consultas sobre la caída del cabello durante todo el año, durante el otoño el número se incrementa. Como profesionales de la salud, sabemos que hay múltiples factores que pueden provocar y acelerar la pérdida de pelo. Sin embargo, actualmente nos encontramos ante una caída estacional, que se repite todos los años y que, por normal general, se debe a variaciones ambientales y climáticas como los cambios de temperatura y reducción de las horas de sol.

En Farmacia Garrido, sabemos que otro de los factores que puede influir en la caída del cabello es el estrés. Con la llegada del otoño vuelve otra vez la vuelta a la rutina y nuestros niveles de estrés se elevaban después del verano.

A pesar de esto, si notas que la cantidad de pelo que encuentras en tu almohada, cepillo o suelo es excesivo, no dudes en pasarte por nuestra farmacia en Silleda. Contamos con una amplia gama de productos capilares pensados para cuidar tu pelo y ayudarte a detener y prevenir su caída.

¿Cómo puedo evitar la caída de cabello?

Además de los ya comentados productos anticaída como champús, acondicionadores, ampollas… que nos pueden ayudar a combatir esta pérdida de cabello, es muy importante consumir una dieta equilibrada.

Como expertos, desde Farmacia Garrido te recomendamos llevar una alimentación rica hierro y otros nutrientes como:

  • Zinc, que estimula el crecimiento del pelo.
  • Omega-3, que ayuda a detener la caída y estimula el crecimiento capilar.
  • Vitamina A, mantiene el cuero cabelludo fuerte e hidratado.
  • Biotina, perfecta para evitar la pérdida de pelo.
  • Cistina, fortalece el cabello.

 

Si después de esto sigues teniendo dudas o quieres adquirir algún producto para el cuidado capilar, recuerda que en Farmacia Garrido contamos con un equipo de profesionales especializados que estarán encantados de atenderte. Pásate por nuestra farmacia en Silleda y descubre todos nuestros productos disponibles. ¡Te esperamos!

¡Compártelo!