Temas

¿Qué es y para qué sirve el Punto SIGRE?

13/09/2021 · Farmacia

Desde Farmacia Garrido queremos acercarte a un servicio disponible en nuestra farmacia en Silleda, el Punto SIGRE.

¿Sabes qué es el Punto SIGRE y para qué se utiliza? Si todavía no lo usas, quédate a leer este artículo porque puede ser de gran ayuda.

Punto SIGRE en farmacias: ¿qué es?

El Punto SIGRE (Sistema Integrado de Gestión de Recogida de Envases del sector farmacéutico) es un contenedor blanco situado en algunas farmacias (21.500 el año pasado) destinados a la recogida de medicamentos que no se utilizan o medicamentos caducados que ya no pueden ser consumidos con el fin de tratar estos residuos de forma adecuada.

En Farmacia Garrido aconsejamos a nuestros clientes que hagan uso del Punto SIGRE, puesto que reciclar los medicamentos es importante para cuidar el medioambiente y así poder evitar que se haga un tratamiento erróneo de estos residuos.

¿Estás buscando una farmacia en Silleda con Punto SIGRE? Visítanos en Farmacia Garrido, trae los medicamentos que ya no utilices.

¿Qué pasa con los medicamentos que se depositan en el Punto SIGRE?

En Farmacia Garrido queremos proporcionarte toda la información sobre el tratamiento de medicamentos caducados o que ya no necesitas para que nos ayudes a realizar una gestión apropiada de estos residuos.

SIGRE se encarga de custodiar estos residuos para controlar lo que se recoge en cada una de las provincias y así poder informar a las autoridades medioambientales a la par que se realiza un registro de la colaboración ciudadana.

Asimismo, los medicamentos se transportan a una planta de selección y clasificación en donde se separan los medicamentos catalogados como peligrosos, como los utilizados para tratamientos contra el cáncer, de los no peligrosos, asimismo se clasifican los materiales de los envases como papel, cartón, plástico, metal, vidrio… con el fin de que se reciclen.

En nuestra farmacia en Silleda podrás encontrar un Punto SIGRE para que nos ayudes a tratar adecuadamente aquellos medicamentos que no necesitas o que ya han caducado.

¿Por qué es necesario reciclar los medicamentos?

En Farmacia Garrido recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que no tiren a la basura los medicamentos, puesto que estos no pueden ser tratados como otro tipo de deshechos. Los medicamentos han de ser reciclados porque:

  • Se ayuda a reducir el daño que pueden causar el envase y los restos de medicamentos en el medioambiente.
  • Se contribuye a la no acumulación de los medicamentos no válidos en los botiquines caseros, concienciando al ciudadano sobre los riesgos que conlleva el depositarlos en el Punto SIGRE.

Recicla tus medicamentos en el Punto SIGRE de la Farmacia Garrido en Silleda y ayúdanos a gestionar mejor estos residuos.

Farmacia en Silleda con Punto SIGRE

Si has hecho limpieza en el botiquín de tu casa y has descubierto que tienes varios medicamentos con sus envases que necesitas reciclar, no dudes en visitar nuestra farmacia en Silleda. Ponemos a tu disposición un Punto SIGRE para que participes de la labor de reciclaje de medicamentos.

¡Compártelo!