Temas

¿Cuáles son los valores de azúcar en sangre correctos?

Publicado: 24 de enero de 2023, 12:24
  1. Salud

Los profesionales que formamos parte de Farmacia Garrido hacemos hincapié constantemente en la importancia de vigilar los niveles de glucosa en sangre. Esto es así porque nos puede servir para prevenir posibles complicaciones y enfermedades crónicas como la diabetes.

En nuestra farmacia ubicada en Silleda realizamos a cabo análisis de todo tipo, siendo el análisis de azúcar en sangre uno de los más solicitados por nuestros clientes. Pero… ¿cómo saber si mis niveles de azúcar en sangre son los normales? Sigue leyendo y descubre la respuesta.

¿Por qué es importante conocer los niveles de glucosa en sangre?

Si quieres reducir el riesgo de sufrir complicaciones graves en tu salud, es necesario que prestes atención a tus niveles de azúcar en sangre. No importa lo bien que creas que te alimentas o que aparentemente no presentes síntomas de tener el “azúcar alto”, como se suele decir en el argot de la calle. Necesitas cerciorarte de que vas por la senda correcta o de que, en cambio, debes tomar medidas de inmediato para bajar (o subir) dichos niveles de azúcar.

La glucosa no es mala de por sí, de hecho es fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo.  Al fin y al cabo no deja de ser nuestra principal fuente de energía, la cual es requerida constantemente por parte de nuestro cerebro, nuestro sistema nervioso y nuestros músculos. Dicha glucosa se obtiene mediante la alimentación, especialmente de carbohidratos como el arroz o el pan. Una vez ingresada la glucosa al torrente sanguíneo, entra en juego la insulina, hormona que ayuda a reglar los niveles de azúcar en sangre.

¿Cuáles son los niveles óptimos de glucosa en sangre?

La respuesta, como suele suceder en estos casos, no es un número objetivo válido para todo tipo de personas, ya que en función de la edad, sexo, condición física, uso de medicamentos y otras circunstancias, dichos niveles ideales pueden oscilar ligeramente.

De todas formas, en Farmacia Garrido nos gusta responder claramente a las preguntas que nos plantean nuestros clientes cuando acuden a hacerse un análisis, por lo que vamos a hablar de números:

  • En términos generales, se considera que los niveles correctos de glucosa son aquellos que se encuentran entre los 70 y los 100 mg/dl. en ayunas.
  • Entre 100 y 125 estamos hablando de unos valores alterados y más de 126 de diabetes.
  • En el lado opuesto, unos valores inferiores a 70 mg/dl. son considerados hipoglucemia, lo cual puede derivar en dificultad para concentrarse, temblores y nerviosismo, mareos, sensación de confusión e incluso caídas y desorientación.

Conocer estos números y saber controlarlos es primordial para mantenernos saludables y prevenir serias enfermedades.

Farmacia de referencia en la comarca del Deza

Si estás buscando una farmacia en Silleda que además de vender todo tipo de medicamentos y productos para la salud, higiene y belleza, realice análisis de azúcar, tensión y aguas, no dudes en visitar Farmacia Garrido.

Noticias relacionadas
5 consejos diarios para mejorar tu salud

5 consejos diarios para mejorar tu salud

10/01/2023
La salud es, cada vez, un tema que cobra mayor relevancia en nuestro día a día, ya que, por fortuna, se ha producido en los últimos años una toma de conciencia progresiva por parte de la sociedad hasta comprender que cuidar de nuestra salud es una cuestión urgente que nos compete a cada uno de
Diferencia entre catarro y gripe

Diferencia entre catarro y gripe

18/11/2022
Nos encontramos en pleno otoño y, a pesar de que está siendo más cálido y seco que lo habitual, el descenso brusco de las temperaturas es inminente conforme nos vamos a acercando al invierno. Es en esta época del año en el que se produce un considerable incremento de enfermedades respiratorias bien
Problemas en la piel producidos por el frío

Problemas en la piel producidos por el frío

08/11/2022
El invierno está cada vez más cerca. A pesar de que no lo parezca debido a las inusuales altas temperaturas y días despejados que hemos tenido las primeras semanas de otoño, la realidad es que la temporada de frío y lluvias está al acecho. Este cambio en las condiciones meteorológicas supone un
¿Cómo puedo saber si mi tos es grave?

¿Cómo puedo saber si mi tos es grave?

26/10/2022
Cuando algo irrita nuestra garganta o, incluso, las vías respiratorias, el cuerpo nos advierte con la tos. Un fenómeno totalmente normal que, en principio, no debería resultar preocupante. No obstante, cuando viene acompañado de otros procesos infecciosos, la tos puede ser un síntoma más de un

¡Compártelo!