Actualidad y noticias de Farmacia Garrido en Silleda

¿Cuáles son los niveles normales de azúcar en sangre?

Publicado: 08 de junio de 2022, 08:50
  1. Salud
¿Cuáles son los niveles normales de azúcar en sangre?

Conocer los niveles de azúcar que tenemos en la sangre es esencial para saber si existe riesgo de que padezcamos diabetes o sufrir otro tipo de complicaciones en nuestra salud. 

El azúcar en sangre, también llamada glucosa, es la principal fuente de energía de nuestros cuerpos. Su presencia es fundamental para el organismo ya que se puede convertir rápidamente en energía y porque el cerebro y los nervios necesitan un abastecimiento constante.

¿Quieres conocer cuáles son sus niveles normales y cuándo debemos preocuparnos? En este nuevo artículo de Farmacia Garrido os lo contamos.

Los valores normales de azúcar en sangre

Según el Ministerio de Sanidad de España, la cifra de glucosa en sangre se considera normal cuando no supera 110 mg/dl en ayunas (al menos ocho horas después de una comida), mientras que la Organización Mundial de la Salud establece el rango normal entre 70 y 100 mg/dl.

Estas cifras son orientativas pero no completamente exactas, puesto que el nivel normal de glucosa en la sangre varía de una persona a otra en base a distintos aspectos, como la edad, estilo de vida, patologías, ingesta de medicamentos, etcétera. Así mismo, las lecturas serán distintas de acuerdo con el momento del día en el que nos tomemos la medida. 

Controlar estos valores no solo nos ayuda a mantenernos saludables, sino también a prevenir severas complicaciones porque, por poner un ejemplo, demasiado azúcar en la sangre daña los vasos sanguíneos, dificultando así que la sangre fluya por el cuerpo.

Análisis de azúcar en Farmacia Garrido

En Farmacia Garrido, además de dedicarnos a la venta de medicamentos o tener una amplia variedad de productos de salud, belleza e higiene de las mejores marcas del mercado, también realizamos diferentes tipos de análisis (de azúcar, tensión y aguas).

El análisis de azúcar es muy simple y rápido, consiste en pinchar el dedo del paciente con una aguja y colocar la gota de sangre en una tira especial que nos ayuda a medir la cantidad de glucosa que corre por nuestro flujo sanguíneo. Los resultados de este análisis se ofrecen al momento, por lo que nuestros farmacéuticos te explicarán al instante y minuciosamente los datos que se han obtenido con tu muestra.

Desde nuestra farmacia en Silleda recomendamos que se realicen análisis de azúcar regulares todas las personas, pero especialmente hacemos hincapié en aquellas que padezcan de sobrepeso y tengan antecedentes o factores de riesgo para padecer diabetes, mujeres embarazadas que tengan o hayan tenido diabetes gestacional o personas de más de 50 años que quieran llevar un control habitual.

Es conveniente pedir cita previa para llevar a cabo cualquier análisis, aunque también los realizamos de urgencia. ¡Te esperamos en Farmacia Garrido!

Noticias relacionadas

¿La hipertensión es hereditaria? 28 feb

¿La hipertensión es hereditaria?

28/02/2024 Salud
En Farmacia Garrido, tu farmacia de confianza en Silleda, nos preocupamos por la salud cardiovascular de nuestros clientes. La hipertensión arterial es una condición común que afecta a muchas personas, y es natural preguntarse si dicha patología está relacionada con factores hereditarios. ¿Es la
Lo último en suplementos y vitaminas para un estilo de vida saludable 22 feb

Lo último en suplementos y vitaminas para un estilo de vida saludable

22/02/2024 Salud
En Farmacia Garrido puedes cuidar tu cuerpo con nuestros productos de belleza y salud en Silleda. Sabemos que la vitalidad es clave para disfrutar de una vida plena y por eso nos gusta ofrecer en nuestra farmacia de Silleda lo mejor y más avanzado en suplementos y vitaminas, que te ayudan a
Tras la Navidad: ¡controla los niveles de colesterol y azúcar! 25 ene

Tras la Navidad: ¡controla los niveles de colesterol y azúcar!

25/01/2024 Salud
Las fiestas navideñas son una época de alegría, celebración y reunión con familiares y amigos. Pero no nos engañemos: también son una época de excesos en la alimentación, el consumo de alcohol y el sedentarismo. Estos hábitos, tal y como le explicamos a los pacientes de nuestra farmacia en Silleda,
Recomendaciones para evitar el resfriado 10 ene

Recomendaciones para evitar el resfriado

10/01/2024 Salud
El resfriado común es una afección que todos hemos experimentado en algún momento. Aunque no siempre es posible evitarlo por completo, hay medidas que puedes tomar para reducir el riesgo de enfermarte. En la Farmacia Garrido en Silleda, queremos compartir contigo algunas recomendaciones sencillas y

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.