Temas

¿Cuáles son los niveles normales de azúcar en sangre?

Publicado: 08 de junio de 2022, 08:50
  1. Salud

Conocer los niveles de azúcar que tenemos en la sangre es esencial para saber si existe riesgo de que padezcamos diabetes o sufrir otro tipo de complicaciones en nuestra salud. 

El azúcar en sangre, también llamada glucosa, es la principal fuente de energía de nuestros cuerpos. Su presencia es fundamental para el organismo ya que se puede convertir rápidamente en energía y porque el cerebro y los nervios necesitan un abastecimiento constante.

¿Quieres conocer cuáles son sus niveles normales y cuándo debemos preocuparnos? En este nuevo artículo de Farmacia Garrido os lo contamos.

Los valores normales de azúcar en sangre

Según el Ministerio de Sanidad de España, la cifra de glucosa en sangre se considera normal cuando no supera 110 mg/dl en ayunas (al menos ocho horas después de una comida), mientras que la Organización Mundial de la Salud establece el rango normal entre 70 y 100 mg/dl.

Estas cifras son orientativas pero no completamente exactas, puesto que el nivel normal de glucosa en la sangre varía de una persona a otra en base a distintos aspectos, como la edad, estilo de vida, patologías, ingesta de medicamentos, etcétera. Así mismo, las lecturas serán distintas de acuerdo con el momento del día en el que nos tomemos la medida. 

Controlar estos valores no solo nos ayuda a mantenernos saludables, sino también a prevenir severas complicaciones porque, por poner un ejemplo, demasiado azúcar en la sangre daña los vasos sanguíneos, dificultando así que la sangre fluya por el cuerpo.

Análisis de azúcar en Farmacia Garrido

En Farmacia Garrido, además de dedicarnos a la venta de medicamentos o tener una amplia variedad de productos de salud, belleza e higiene de las mejores marcas del mercado, también realizamos diferentes tipos de análisis (de azúcar, tensión y aguas).

El análisis de azúcar es muy simple y rápido, consiste en pinchar el dedo del paciente con una aguja y colocar la gota de sangre en una tira especial que nos ayuda a medir la cantidad de glucosa que corre por nuestro flujo sanguíneo. Los resultados de este análisis se ofrecen al momento, por lo que nuestros farmacéuticos te explicarán al instante y minuciosamente los datos que se han obtenido con tu muestra.

Desde nuestra farmacia en Silleda recomendamos que se realicen análisis de azúcar regulares todas las personas, pero especialmente hacemos hincapié en aquellas que padezcan de sobrepeso y tengan antecedentes o factores de riesgo para padecer diabetes, mujeres embarazadas que tengan o hayan tenido diabetes gestacional o personas de más de 50 años que quieran llevar un control habitual.

Es conveniente pedir cita previa para llevar a cabo cualquier análisis, aunque también los realizamos de urgencia. ¡Te esperamos en Farmacia Garrido!

Noticias relacionadas
Diferencia entre catarro y gripe

Diferencia entre catarro y gripe

18/11/2022
Nos encontramos en pleno otoño y, a pesar de que está siendo más cálido y seco que lo habitual, el descenso brusco de las temperaturas es inminente conforme nos vamos a acercando al invierno. Es en esta época del año en el que se produce un considerable incremento de enfermedades respiratorias bien
Problemas en la piel producidos por el frío

Problemas en la piel producidos por el frío

08/11/2022
El invierno está cada vez más cerca. A pesar de que no lo parezca debido a las inusuales altas temperaturas y días despejados que hemos tenido las primeras semanas de otoño, la realidad es que la temporada de frío y lluvias está al acecho. Este cambio en las condiciones meteorológicas supone un
¿Cómo puedo saber si mi tos es grave?

¿Cómo puedo saber si mi tos es grave?

26/10/2022
Cuando algo irrita nuestra garganta o, incluso, las vías respiratorias, el cuerpo nos advierte con la tos. Un fenómeno totalmente normal que, en principio, no debería resultar preocupante. No obstante, cuando viene acompañado de otros procesos infecciosos, la tos puede ser un síntoma más de un
¿Cada cuánto tiempo debemos hacernos un análisis de sangre?

¿Cada cuánto tiempo debemos hacernos un análisis de sangre?

29/09/2022
Los análisis de sangre son una prueba diagnóstica de primer nivel para comprobar el estado de salud general de una persona y certificar que todo nuestro organismo funciona correctamente. De hecho, es una de las primeras pruebas que piden los médicos tras una consulta para respaldar sus

¡Compártelo!