Actualidad y noticias de Farmacia Garrido en Silleda

¿Cada cuánto tiempo debemos hacernos un análisis de sangre?

Publicado: 29 de septiembre de 2022, 11:59
  1. Salud
  2. Farmacia
¿Cada cuánto tiempo debemos hacernos un análisis de sangre?

Los análisis de sangre son una prueba diagnóstica de primer nivel para comprobar el estado de salud general de una persona y certificar que todo nuestro organismo funciona correctamente. De hecho, es una de las primeras pruebas que piden los médicos tras una consulta para respaldar sus diagnósticos. ¿Es entonces recomendable hacernos un análisis de sangre cada cierto tiempo? Desde Farmacia Garrido te respondemos a esta pregunta.

Un análisis de sangre al año 

Si tu médico no dice lo contrario y no hay ninguna alteración de salud que precise hacerlo con mayor regularidad, las personas sanas pueden hacerse una analítica de sangre anual para certificar que siguen gozando de un buen estado general. Además, siempre es una buena herramienta para detectar de forma precoz alguna enfermedad.

Por lo demás, el sentido común dicta que, además de hacerse una analítica al año, si pensamos que hay algo que no va bien con nuestro cuerpo, debemos consultar con nuestros profesionales médicos de cabecera para determinar la necesidad o no de proceder con los citados análisis.

Análisis en una farmacia 

En lo referente a los análisis que valoran el estado de salud, debes saber que hay vida más allá de las tradicionales analíticas de sangre. En tu farmacia de confianza, como Farmacia Garrido en Silleda, también puedes vigilar tu salud cada vez que lo necesites. Contamos con las herramientas y el conocimiento para poner a tu alcance, sin alejarte mucho de casa, estos tipos de análisis:

  • Análisis de azúcar: sirven para detectar con anticipación enfermedades como la diabetes. Es un procedimiento bien sencillo en el que solo precisamos de una pequeña aguja para pinchar el dedo y colocar la gota de sangre que sale en una tira especial que mide la glucosa en la sangre. De los resultados que arroje el dispositivo ya nos encargamos nosotros de explicarlos. Recomendamos análisis de este tipo a pacientes con sobrepeso u obesidad y tengan antecedentes o factores de riesgo para diabetes, además de mujeres embarazas o personas que ya sobrepasan los 50 años y quieren tener un control rutinario de estos niveles.
  • Análisis de tensión: aquí ya no entra en juego la sangre, pero es igual de importante. Tomar la tensión es algo muy rápido y útil para valorar el estado de salud. En función de factores como la edad, la tensión arterial tiene que estar siempre en unos valores concretos. Para no correr el riesgo de disfunciones, recomendamos tomarla siempre en el mismo momento del día en las mismas circunstancias.
  • Análisis de aguas: tampoco interviene la sangre, ni tan siquiera es necesario hacer nada con nuestro cuerpo. Pero ya que mencionamos los posibles análisis que se hacen en una farmacia, merece la pena mencionarlos. Nos sirven para concluir si un agua es potable o no, además de certificar que está limpia de bacterias o restos fecales.

Ahora ya sabes cada cuánto tiempo debemos hacernos un análisis completo de sangre, y además que en tu farmacia puedes encontrar también otro tipo de análisis que te ayudan igualmente a mantener tu buen estado de salud. ¡Si tienes cualquier duda ven a preguntarnos por este tema!

Noticias relacionadas

¿La hipertensión es hereditaria? 28 feb

¿La hipertensión es hereditaria?

28/02/2024 Salud
En Farmacia Garrido, tu farmacia de confianza en Silleda, nos preocupamos por la salud cardiovascular de nuestros clientes. La hipertensión arterial es una condición común que afecta a muchas personas, y es natural preguntarse si dicha patología está relacionada con factores hereditarios. ¿Es la
Lo último en suplementos y vitaminas para un estilo de vida saludable 22 feb

Lo último en suplementos y vitaminas para un estilo de vida saludable

22/02/2024 Salud
En Farmacia Garrido puedes cuidar tu cuerpo con nuestros productos de belleza y salud en Silleda. Sabemos que la vitalidad es clave para disfrutar de una vida plena y por eso nos gusta ofrecer en nuestra farmacia de Silleda lo mejor y más avanzado en suplementos y vitaminas, que te ayudan a
Tras la Navidad: ¡controla los niveles de colesterol y azúcar! 25 ene

Tras la Navidad: ¡controla los niveles de colesterol y azúcar!

25/01/2024 Salud
Las fiestas navideñas son una época de alegría, celebración y reunión con familiares y amigos. Pero no nos engañemos: también son una época de excesos en la alimentación, el consumo de alcohol y el sedentarismo. Estos hábitos, tal y como le explicamos a los pacientes de nuestra farmacia en Silleda,
Recomendaciones para evitar el resfriado 10 ene

Recomendaciones para evitar el resfriado

10/01/2024 Salud
El resfriado común es una afección que todos hemos experimentado en algún momento. Aunque no siempre es posible evitarlo por completo, hay medidas que puedes tomar para reducir el riesgo de enfermarte. En la Farmacia Garrido en Silleda, queremos compartir contigo algunas recomendaciones sencillas y

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.